EN SU COCHE


Maneje con los vidrios cerrados, use el cinturón de seguridad, tranque todas las puertas, así estará mas protegido ante una pedrada o un obstáculo que le coloquen en la calle, este método es común de los ladrones.

En los semáforos tenga el coche con la primera velocidad engranada y esté muy alerta a la aproximación de extraños, es aconsejable parar 10 metros antes de llegar al cruce, de esta manera cuando alguien se le aproxime usted deja avanzar el coche despacio hacia la esquina y dejará atrás la posible amenaza.

Nunca baje y deje encendido su coche, ni tampoco deje las llaves en su coche así sea por pocos momentos.

Trate de estacionar en la calle frente a comercios o lugares bien iluminados y con movimiento de personas, no deje sobre los asientos cosas o valores que puedan ser vistos desde fuera, cuando se baje asegure que los vidrios estén totalmente cerrados y las puertas trancadas, incluso la del baúl.

Cuando estacione y cuando regrese al coche, esté muy atento a sospechosos cerca del lugar, nunca confíe las llaves del auto a los cuidadores y a los lavadores de autos callejeros, aunque los conozca de vista del lugar, existen ladrones que se valen de estas personas para hacerles duplicados a sus llaves, y posteriormente robarle el coche en otro lugar.

En los establecimientos o estacionamientos que le provean de chofer para retirarle y estacionarle el coche trate de identificar con seguridad al mismo, y exija un comprobante que contenga las características y estado exterior de su vehículo.

Cuando llegue a su casa observe la posible presencia de sospechosos en el lugar, acostumbre a su familia a que cuando usted llega siempre efectuará unos toques de bocina.

No maneje con los vidrios abiertos, evite llevar joyas o valores a la vista, no maneje o pare con una mano o codo hacia fuera, esto lo puede llevar a sufrir arrebatos e inclusive serias heridas, no está de más recordarle, siempre revise y tenga todas las puertas trancadas.

Instale en su coche equipos y dispositivos de seguridad que impidan o por lo menos dificulten el trabajo a los amigos de lo ajeno, alarmas, sirenas simples, trabas de dirección o trabas de pedaleras, llaves escondidas para el sistema eléctrico o a la bomba de combustible, los ladrones buscan siempre los autos más fáciles de robar.

No levante a extraños en la calle o rutas nacionales, así sean personas de atractiva o inocente presencia, en lugares desolados o en horas avanzadas no pare a dar ayuda a personas con posibles desperfectos mecánicos, si lo que aparenta es un accidente avise inmediatamente a la policía o a un servicio de emergencia.

Si es víctima de un pequeño roce o choque en un lugar desolado o en horas muy avanzadas, antes de bajar analice si no le parece algo extraño o que fue realizado a propósito, en ese caso no baje del coche a constatar los daños, de marcha hacia delante o hacia atrás y si puede anote la matrícula del otro auto y retírese del lugar, diríjase al local policial más próximo y denuncie lo ocurrido.

No porte la documentación original del vehículo en el mismo, lleve fotocopias autenticadas y reconocidas por las autoridades de tránsito.
Si en un lugar desolado o a altas horas de la noche usted sufre de un pinchazo en una o dos ruedas nunca pare, evalúe la situación con calma, siga hasta el primer lugar en que le puedan dar ayuda, si tiene celular llame a la policía y sin cortar la comunicación informe por donde va.
Si usted estacionó su coche en la calle, y cuando regresa sufre de un repentino e inexplicable fallo, desconfíe de las personas extrañas que aparezcan como salvadores de su problema, se puede tratar de ladrones de coches que esperan que usted confiadamente le entregue las llaves e inhabilite la alarma, agradezca la ayuda procure acercarse donde se vea movimiento de personas y llame a un servicio de socorro mecánico.

Las auto radios son los accesorios mas buscados por los ladrones. Adquiera equipos con frentes o del todo extraíbles y llévelos con usted cuando deje el vehículo en la calle. Si donde va no puede llevar consigo el frente o equipo procure ocultarlo debajo de un asiento o en el baúl.

Los ladrones de autos lo primero que hacen cuando roban un coche es cambiarle las matrículas, eso ante la inmediata denuncia, dificulta la localización, por lo tanto procure usted de colocar en su coche algunos aditamentos ocultos y otros muy visibles para su mayor identificación, alguna luz de color e incluso alguna calcomanía grande y llamativa.

Si para usted su coche es una parte importante de su patrimonio, siempre que le sea posible tenga un seguro que lo proteja en caso de pérdida.

Recuerde que los ladrones son oportunistas, realice como rutina estas medidas y les dificultará en mucho la tarea, la siguiente sin duda es la regla más importante a la cual usted no podrá olvidar y tiene que tener siempre muy presente...

EN CASO DE ASALTO NO SE RESISTA, SU VIDA NO TIENE PRECIO Y NINGÚN SEGURO LA DEVOLVERÁ, PIENSE EN SU FAMILIA, FIJE ESA IMAGEN Y QUEDESE TRANQUILO.