El servicio de análisis telefónico que A.Access ofrece, consiste en la comprobación, estudio e inspección de todos los elementos propios de una red telefónica, tanto analógica como digital.

Dentro del citado análisis, están incluidos los terminales telefónicos, la red de distribución, la centralita propia del cliente, en su caso, y el distribuidor o distribuidores.

El servicio se realiza desde dos puntos de vista diferentes para obtener una visión más global del mismo:

El primero, consiste en el estudio de los parámetros técnicos de la red telefónica, con el objetivo primordial, de comprobar variaciones sustanciales que puedan ser síntoma de la presencia de dispositivos de escucha clandestina; esto implica un conocimiento muy exacto de la red y terminales analizados, también se busca rastros de radiofrecuencia en bandas muy amplias.

El segundo, consiste en el análisis físico de la red telefónica, sin tener en cuenta sus parámetros técnicos, es decir, se analiza el cableado como un elemento físico capaz de transportar una señal de audio, tanto analógica como digital. De esta manera, no solo sabremos si una línea está modificada, pinchada, derivada con algún equipo sea este un transmisor o una derivación a un grabador, sino que además, conoceremos la distancia exacta a la que está la intervención.