El servicio de análisis radioeléctrico o ambiental que A.Access realiza consiste en la comprobación y estudio del espectro radioeléctrico para la localización de posibles dispositivos de vigilancia electrónica, tanto si están activos como si no.

Así mismo, se incluyen la inspección de los cables de la red eléctrica del edificio objeto de análisis y de cualquier otro sistema de cableado que pueda haber en el mismo, aunque esté fuera de uso, pero que sea susceptible de ser utilizado como una vía de envío de las conversaciones que puedan desarrollarse dentro de su entorno, este sistema responde al nombre de corrientes portadoras y es de muy fácil uso por parte del escucha.

Este análisis cubre las frecuencias del espectro radioeléctrico desde 12 Khz. hasta 4 Ghz, con diversos tipos de modulación.

Siguiendo el principio de analizar las posibles escuchas desde diferentes puntos de vista, para obtener una visión más global del mismo, se realizan con al menos dos equipos distintos:

El primero, consiste en la utilización de un scanner automático de frecuencias armónicas que trabaja con VCO (frecuencia de oscilador variable) y que permite la detección y posteriormente, la localización de cualquier micro transmisor activo y presente en la zona objeto de análisis.

El segundo, permite el análisis espectral desde una pantalla de un analizador de espectros de forma manual, seleccionando el ancho de banda, la sensibilidad y la ganancia. Cualquier señal centrada en la pantalla es posible oírla con un demodulador FM que incorpora el equipo.